LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

lunes, 24 de agosto de 2009

25-08-09, martes (El final del verano...)


A veces estoy tan cansada, tengo la cabeza tan llena de ruido que no consigo recordar la última vez que me escuché respirar. Este verano, que se va poquito a poco sin mirar atrás, ha sido de los mejores que recuerdo. Cuando me siente a pensarlo, tendré mil imágenes con bandas sonoras incorporadas, una risa a cada instante, gente nueva cada dos minutos y cientos de momentos llenos de luz, de mar, de sol, de montañas y ríos, de piedras viejas y sueños nuevos...

Si me ha faltado algo, ha sido el tiempo suficiente para sentarme a pensar, de buscarme con calma entre tanto movimiento. Sin embargo, no me arrepiento de nada. Cuando los días se hagan más cortos y el frío apriete, después de soplar más velas de las que estoy dispuesta a admitir (si es que encuentro aire suficiente!), podré mirar hacia mi interior e investigar dónde voy, en quién me he ido convirtiendo con el paso de los años y, si es posible, rectificar los errores y tomar decisiones. Quiero avanzar un paso y luego otro y otro y otro y ver que voy andando por un camino que acaba en alguna parte, que me lleve a alguien. Las noches de invierno son demasiado largas para pasarlas a solas, con un libro o el ordenador, viendo la tele pero sin verla en realidad.

Tengo miedo y supongo que siempre lo tendré pero una vez alguien me dijo que el miedo a vivir se pierde con un par de ovarios y eso... eso creo que lo tengo. Y cuando los míos fallen, supongo que podré recurrir a los de mis amigas, al coraje que me dan los que me quieren (a veces no sé por qué), al cariño de esas personas que cara a cara, por teléfono o por mensajes cortos me hacen sonreír y ver las cosas de otra manera. A veces la realidad está tan cerca que perdemos perspectiva; entonces necesitamos la visión de otras personas para enfocarlo todo de nuevo. Y eso está bien.

Está muy bien despertar en mitad de la noche y saber que, aunque nadie duerme a tu lado, no estás sola.

Mjo

jueves, 20 de agosto de 2009

20-08-09 EL CULEBRON DEL VERANO Y OTRAS NOTICIAS

Lorenzo llega a un principio de acuerdo con Ducati

Jorge Lorenzo, segundo del Mundial de MotoGP, rookie del 2008 y auténtico animador de la categoría reina ha decidido abandonar Yamaha y aceptar la oferta de Ducati para convertirse en el compañero de Casey Stoner en el 2010.

Livio Suppo, jefe de Ducati, estuvo en Barcelona, el pasado martes, antes de partir de vacaciones hacia EEUU en compañía de su esposa e hija . Suppo mejoró la oferta económica de Ducati y Lorenzo aceptó el reto de intentar domesticar la potente Desmosedici.

La decisión de Lorenzo deja sin capacidad de maniobra a Dani Pedrosa, que no tendrá más remedio que renovar con Honda, ya que tiene cerradas las puertas de Ducati (Stoner-Lorenzo) y Yamaha, pues el próximo compañero de Rossi será Nicky Hayden.

Pramac, el equipo satélite de Ducati, anunció ayer que el catalán Aleix Espargaró correrá los dos próximos grandes premios (Indianápolis y Misano) con una de sus Ducati Desmosedici.

(www.elperiodico.com)


Nicky Hayden de Ducati, concentrado totalmente en el GP de Indianápolis

El año pasado en el Indianapolis Motor Speedway la primera visita del MotoGP al famoso circuito americano coincidió con un huracán, pero este año es el piloto de Ducati Nicky Hayden quien espera causar una tormenta en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

Dada su frustrante campaña hasta el momento, una victoria de Hayden en el Brickyard sería una sorpresa, pero la temporada pasada el Chico de Kentucky luchó por la segunda plaza en una carrera marcada por las condiciones adversas, extasiando a los aficionados americanos, tal y como hizo en 2005 y 2006 con sus triunfos en Laguna Seca.

"Indianapolis es un gran trazado y es conocido mundialmente en la competición de motor" ha comentado Hayden. "Evidentemente el año pasado el circuito me fue muy bien, es una pista exigente, con diferentes recorridos. Vamos a ir allí a dar lo máximo, es todo lo que podemos hacer".

El patriótico Hayden obtuvo la quinta posición en Laguna Seca esta temporada y está encontrando algo de estabilidad en su Desmosedici como evidenció su sexto puesto en Brno el pasado fin de semana, su segundo mejor resultado hasta ahora con el equipo italiano.

Pensando en el GP del 28 al 30 de agosto en Indianápolis, el norteamericano añade: "Claro que me gustaría decir que las tengo todas conmigo y que todo es perfecto, pero no es el caso. De todas formas espero llegar a casa, ver a todos mis seguidores y a mi gente... y ver qué puedo hacer".

(www.autoxauto.com)

Aleix Espargaró se sube a la Ducati de MotoGP

Savia nueva en la parrilla de MotoGP. Aleix Espargaró, piloto catalán que este año se quedó en el paro de manera inesperada y que había sustituído con solvencia al húngaro Balász Nemeth en el Team Balatonring de 250 en dos carreras, será quien se suba a la Ducati del Pramac Racing que ha dejado vacante Mika Kallio tras su ascenso forzoso al equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

Ayer se firmó un acuerdo que se empezó a fraguar el pasado fin de semana en el circuito de Brno. El hermano de Pol Espargaró, quien compite con Derbi en 125, se subirá a la Desmosedici del equipo satélite, que el lunes pasado probó Mattia Pasini en Brno y que había sido pilotada por Michel Fabrizio durante el GP de la República Checa. Aleix se montará en esta moto en los próximos GP de Indianápolis y Misano Adrático. Dependiendo de la evolución de Casey Stoner podría seguir hasta final de temporada pero es algo que se irá viendo con el tiempo.
El piloto atendió a SPORT con una amplia sonrisa una vez supo que el miércoles que viene cogerá un avión con destino al mítico trazado norteamericano.

“Estoy encantado con la oportunidad. ¿Cómo voy a estar? Todo han sido facilidades por parte de la gente de Pramac y correr en MotoGP es el mejor premio para un año que ha sido muy difícil porque tuve que ver las primeras carreras del Mundial sentado en el sofá de casa”, recuerda satisfecho por haber superado los malos momentos y volver a encontrarse en la pomada de la competición.

Aleix, que actualmente compite en el Campeonato de España (CEV) con una Moto2 de Promoracing, reconoció que el cambio a la Ducati Desmosedici no será fácil pero acepta gustoso el reto. “Sé que su aceleración es brutal pero en Valencia tuve la ocasión de probar una del Mundial de SBK y sé como las gastan estas motos, no es algo que me preocupa porque confío en mi estilo de pilotaje y sólo pienso en rodar, rodar y rodar”, apunta ansioso por competir en Indianápolis: “El año pasado me quedé con las ganas por culpa de la lluvia que suspendió nuestra carrera”.

Pese al subidón que produjo el anuncio oficial, Aleix no niega que su objetivo principal es el Mundial de Moto2 del 2010. “No voy a perder el mundo de vista porque estoy trabajando para eso. Poder correr estos dos GP con la Ducati es un lujo que me ayudará a coger experiencia pero me mantendré con los pies en el suelo”, sentencia el mayor de los Espargaró.

(www.sport.es)