LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 27 de marzo de 2008

MIERCOLES, 26-03-08 (Día uno: prueba casi superada)

Es lo mejor que puedo decir, que he superado el día y creo que no lo hecho del todo mal. Y eso que ha sido difícil, sobre todo la tarde. Hasta ese momento ha ido la cosa más o menos bien. Pero cuando la he visto entrar en la tienda, todo se ha ido a la porra. Y en el momento que he visto que se besaban... punto y final a la normalidad que casi había conseguido. Eso es lo que me espera? Que se plante allí cada vez que quiera y verlos juntos, ni más ni menos.

Pensándolo fríamente, quizás eso me vaya bien. Es como un tratamiento de choque, uno de esos que te enfrentan a lo que más temes, a lo que te hiere, para hacerte fuerte y empezar a superarlo. Y en ello estoy. Después de un rato difícil, en el que casi me costaba hasta respirar de tanto aguantarme las ganas de gritar de pura rabia en el que Trix me ha ayudado a recuperar la calma con una llamada de auxilio social, he conseguido salir del despacho y sentarme en mi mesa sin instintos asesinos... demasiado evidentes e inaguantables. Lo estoy superando, jejeje. Eso sí, pasito a pasito. Hoy, un poco; mañana, otro poco más y así hasta que sea capaz de dejarlo atrás del todo. Suena a falso, verdad? Bueno, es que igual a fuerza de repetírmelo quizás consiga creermelo, porque ahora mismo cualquier cosa es bienvenida. Soy mejor, valgo más, él se lo pierde... Frases repetitivas, cansinas, habituales cuando alguien nos hace daño, parches para el corazón y para la razón, tiritas de colores para los sentimientos. Funcionan? No lo sé, a largo plazo seguro que lo hacen y ahora mismo, eso me parece más que suficiente. Es todo lo que tengo. Eso y una extraña tranquilidad que me parece frágil, la absurda sensación de que esto es lo mejor que podía pasarme y que ojalá hubiera sido antes porque quizás así no habría llegado tan lejos con estos sentimientos que llevo dentro y con los que no sé que hacer. No sería fantástico que pudiera cogerlos a puñados, meterlos en un cajón y olvidarme de ellos hasta dentro de mucho tiempo? Pero no es así, de manera que mejor me hago a la idea de que tengo que empezar de cero, que trompezaré y me caeré un millón de veces pero que siempre, siempre habrá quién me tienda una mano para ayudarme a levantarme y seguir andando. Es la vida, no hay más vuelta de hoja. Podría ser peor, sabes?

Y cuando he llegado a casa, he abierto el buzón. Dentro había una publicidad del Ajuntament de Montmeló que dice así: "13a EDICIO PREMI LITERARI LA GRUA"... y he sonreído. Dos categorías, prosa y poesía, diez folios como máximo de extensión, plazo de entrega hasta el 21 de abril. Voy a hacerlo, voy a sentarme delante del ordenador y escribir algo que valga la pena. Hace un millón de años gané un concurso parecido en Sant Joan Despí, me dieron un lote de libros y publicaron la historia en un librito. Me sentí orgullosa como nunca antes, me encantó! Es una tontería, lo sé, pero era mi creación y supongo que algunas personas lo leyeron y quizás les gustó. Por intentarlo, no pierdo absolutamente nada más que tiempo y eso, visto lo visto, es algo que tengo de sobra. Igual me presento a las dos categorías, tengo un montón de poemas ya escritos que no están demasiado mal. Ya iré informando... De aquí al Planeta, al Nadal... Quién sabe? Ilusiones, de eso se compone la vida. Ay...

Mjo

No hay comentarios: