LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

domingo, 25 de enero de 2009

DOMINGO, 25-01-2009 (Red Bull MotoGP Rookies Cup)

Futuras estrellas de EE.UU. se unen a la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Dos jóvenes talentos estadounidenses, destinados según los expertos a conseguir grandes cosas en la competición sobre dos ruedas, darán el salto a Europa en 2009, inscritos en la tercera edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

El adolescente californiano Benny Solís, campeón de la recientemente disuelta Red Bull AMA Rookies Cup, y el piloto originario de Owensboro (Kentucky), Hayden Gillim, tomarán parte en las ocho carreras programadas en la nueva edición de este torneo de jóvenes talentos que aspiran a llegar al Campeonato del Mundo.

Solís fue uno de los primeros corredores que destacaron en la versión norteamericana de este torneo de debutantes, mientras que Gillim se hizo notar especialmente en la segunda mitad del año. Ambos tendrán ahora un curso más para mejorar sus habilidades junto a algunos de los mejores jóvenes pilotos del mundo.
'Estoy entusiasmado con la posibilidad de competir en Europa este año´, ha explicado Solís desde el otro lado del charco. `Me siento exactamente cómo me sentí a finales de 2007, cuando recibí una llamada de Kevin Schwantz para decirme que me habían aceptado en la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup´.
`Sé que va a ser difícil, pero la competición siempre es divertida, ganes o pierdas. Estoy más ansioso que nunca por pilotar en los circuitos de los Grandes Premios y espero hacerlo tan bien como el año pasado´.

Las ocho carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se disputarán coincidiendo con eventos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Jerez y Brno tendrán carrera doble durante el fin de semana de Gran Premio mientras que Mugello, Assen, Donington y Sachsenring serán los escenarios de las restantes pruebas.
Los debutantes participarán previamente en dos tests preparatorios del campeonato, programados los días 26 y 27 de marzo en Estoril y los días 30 y 31 de marzo en Jerez.

A Benny lo conocimos el año pasado en Cheste. Gerry, su jefe de mecánicos, hace ventas por ebay y tanto Trix como yo le habíamos comprado alguna cosa, sobre todo ella. Le mandó un mail diciéndole que estaría allí y que esperaba verla durante el fin de semana. Benny es un chico muy tímido, agradable, con cara de niño y pinta de ser tranquilo. Se quedó un poco sorprendido cuando le dijimos que íbamos a verle, supongo que no se esperaba que alguien del otro lado del charco supiera de él. Hayden Gillim es primo de Nicky... de ahí el nombre! Los dos tienen talento y habrá que seguirlos de cerca porque seguro que acaban por desembarcar en el Mundial antes o después. La pena es que este año han recortado la Red Bull Cup. Había dos divisiones, la americana (AMA) y la Europea (MotoGP) pero la dichosa crisis ha acabado por unirlas y reducir carreras. Ya no vendrán ni a Montmeló ni a Cheste! Es un fastidio porque siempre es un gustazo ver a los peques corriendo, ver a los que en el futuro serán las estrellas de este deporte en sus comienzos. Esperemos que el año que viene la cosa mejore y vuelva a ser como antes...

Mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gustan las motos casi mas que a mi ehhh......

Anónimo dijo...

Gracias por entrar en mi blog.Si trabajas en honda igual hacemos negocio.jeje. Yo he tenido r-6, cbr 600 ducati 748 y ahora estoy pensando que la cbr 1000 me encanta....jeje