LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 22 de enero de 2009

JUEVES, 22-01-2009 (Remix de noticias)

Karlos Arguiñano se incorpora a la receta para el éxito de Derbi

Pol Espargaró y Efrén Vázquez serán los pilotos de las `Balas Rojas´ en el proyecto de 2009. El equipo oficial de Derbi tendrá el apoyo de la empresa Bainet, que cuenta con el cocinero vasco Karlos Arguiñano como socio.

Derbi y Bainet han llegado a un acuerdo para llevar a cabo conjuntamente el proyecto de las `Balas Rojas´ en el Campeonato del Mundo de 2009.

Karlos Arguiñano, socio de Bainet -empresa vasca vinculada al mundo de la comunicación y del deporte- es uno de los principales impulsores de esta nueva asociación. El popular cocinero, un gran aficionado al motociclismo y presencia recurrente en el paddock mundialista, se ha declarado muy ilusionado con este joven y ambicioso equipo que parte con el objetivo de luchar siempre por los puestos de honor.

La fábrica española, que defenderá el título conseguido el pasado año en el Campeonato del Mundo de 125cc por el francés Mike di Meglio, cuenta con el catalán de 17 años Pol Espargaró, en su segunda temporada como piloto oficial de Derbi, y con el vasco Efrén Vázquez, de 22 años, vigente campeón de España del octavo de litro, como sus representantes en este nuevo proyecto.`Este es un año difícil para todos pero al final ha llegado este gran sponsor, que nos ha ayudado a cerrar el proyecto y a empezar con buen pie´ ha explicado Pol Espargaró sobre la nueva asociación entre Derbi y Bainet.

`No he probado la moto desde la última carrera del año pasado, o sea que tengo muchas ganas, muchas ilusiones y mucha fuerza para empezar este 2009´, afirma el menor de los hermanos Espargaró, quien parece haber tomado buena nota de los errores de 2008 a la hora de definir sus planteamientos para este nuevo curso.

`Espero hacerlo mucho mejor, eso está claro, me he propuesto no hacerme daño porque eso nos marcó el año pasado, fue la temporada de las caídas´ analiza el piloto de Granollers, que terminó el pasado Campeonato en la novena plaza final. `En una caída me hice daño en un dedo, después me lesioné en la clavícula y tampoco pude participar en la carrera de Valencia. En definitiva, perdí varias carreras en las que hubiera podido hacerlo bien y al final quedamos muy atrás. Para mí, lo principal este año es no caerme y puntuar en todas las carreras. Creo que podemos hacer una buena temporada, porque tenemos la moto, un buen equipo técnico y una buena estructura´.

Derbi, marca española integrada en el Grupo Piaggio, vivirá su undécima temporada después de su regreso a la elite del motociclismo en 1999. En este período ha construido un palmarés espectacular que alcanza los 19 títulos mundiales y 92 triunfos en Grandes Premios.


Gibernau sigue preparando su regreso en los Pirineos



Sete Gibernau prepara su vuelta a la competición con la escudería satélite Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando practicando esquí de fondo en Baqueira.

motogp.com ha visitado recientemente a Sete Gibernau durante su semana de estancia en la estación de esquí de Baqueira-Beret. El experimentado piloto español, que regresa en 2009 al Campeonato del Mundo de MotoGP, ha estado trabajando en su preparación física para afrontar con garantías la larga y dura campaña que tiene por delante.

Ausente de la competición mundialista desde su retirada en 2007, a causa de una serie de lesiones en la clavícula y la mano, el veterano motociclista de 36 años realizó el año pasado varias pruebas con la Ducati Desmosedici que le convencieron de dar marcha atrás en su decisión de colgar el mono, pero el barcelonés es consciente de que cuando vuelva a subirse a la moto para iniciar la pretemporada, a principio de febrero, necesitará tener una forma física sin fisuras.

`Estamos arrancado motores de nuevo´, bromea Gibernau con respecto a su estancia en el Pirineo catalán. `Han pasado dos años desde que lo dejé y no he estado entrenando muy duro. Por supuesto que he estado haciendo cosas, como salir en bicicleta y cosas así, pero no he pilotado motos ni he hecho una preparación específica para ello. Ahora estamos intentando prepararnos porque va a ser una larga temporada´.

Tras su paso por el quirófano, antes de Navidad, para remover una placa que aún llevaba en la clavícula, el piloto decidió viajar a los Pirineos para practicar esquí de fondo con la intención de fortalecer los músculos del tronco y las piernas.

`Me quitaron la placa de la clavícula hace dos meses por lo que aún estoy haciendo rehabilitación, trabajando esa zona. Con las operaciones y las lesiones que he tenido en el pasado, en particular en los hombros, hay que centrarse en esa zona, los hombros, los brazos, haciendo sesiones de aquí de más de hora y media´ continúa Gibernau.

Profundizando en su filosofía sobre la preparación física, el ex piloto de Honda y Suzuki explica: `El entrenamiento es crucial. Si tu condición física baja durante una carrera o durante un cierto tiempo durante el año, los resultados no llegarán. Hay 18 carreras y necesitas estar listo para disputarlas. Tenemos por delante circuitos exigentes y condiciones muy difíciles, como en Sepang, siempre con elevadas temperaturas. No es necesaria una preparación exagerada, sólo tener buena base para que no tengas que estar pensando en tu forma física, esa es la mejor manera´.

Sobre la dura competencia que encontrará en su regreso a la categoría reina, Gibernau subraya el importante desafío que supone la joven generación de pilotos que ha desembarcado en MotoGP en las últimas temporadas.

`La nueva generación de pilotos son muy jóvenes, todos ellos, pero ya tienen mucha experiencia. Jorge Lorenzo es un campeón del mundo con una gran experiencia, y también Dani Pedrosa, Casey (Stoner), Nicky (Hayden) y Andrea Dovizioso´.

`Ahora hay un buen grupo de pilotos jóvenes pero con mucho talento. Creo que el hecho de que las motos sean de 800cc y la electrónica hacen que las motos se parezcan más a las de 250cc, lo que facilita su adaptación. Eso no significa que lo tengan fácil, en general, simplemente es diferente. El Campeonato es muy competitivo y seguro que va a ser un año difícil´.


Mjo

No hay comentarios: