LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

miércoles, 2 de julio de 2008

2-julio-2008 (DE PRINCESAS Y BRUJAS...)


"Ya está bien de historias malintencionadas. ¡Qué jeta tenian los Grimm, Andersen y Perrault! ¡Cuentistas, más que cuentistas! Ni zapatos de cristal, ni polvos mágicos, ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. Su encantamiento a través del relato no ha aguantado esta sobrecarga de realidad, pragmatismo y estrés. No hay vuelta atrás. Aunque en un momento de debilidad intentáramos hacer el ejercicio compasivo de adaptar el cuento a nuestro tiempo, no funcionaría. No saldrían ni el cuento ni las cuentas. Te pongas como te pongas, los coches blancos son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, tira la banda de miss al mar, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan"
Este extracto del libro "Cambio príncipe por lobo feroz", escrito por Raquel Sánchez Silva, fue lo que me hizo decidirme a comprarlo para reirnos de los hombres pero, sobre todo, de nosotras mismas. Ya lo he leído y ahora me toca repasarlo para poder ir colgando trocitos por aquí. Mi intención es crear una especie de discusión vía blog, poner en común con personas que conozco y también con esas que todavía no me podido conocer una serie de ideas en las que podemos o no coincidir pero de las que, no lo dudo, sacaremos conclusiones. ¿Quién sabe? Quizás acabamos por aprender algo que no sabemos... Venga, animaros; creo que nos vamos a reir bastante!
De momento, y como me he dejado la libreta de notas en casa (algún día, la cabeza me dejaré!!!), os dejo que me deis vuestra opinión, si creeis que puede ser interesante o no. Mañana, o pasado, ya iré poniendo cosillas tanto de lo que me sugiera el libro como de lo que se me haya ido ocurriendo libremente.
Nos vemos... espero!

Mjo












No hay comentarios: