LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

miércoles, 11 de julio de 2007

MIERCOLES, 11-JULIO-2007 (Ay, amor, qué quieres!!!!)

Ni fin de semana soñado, ni verle fuera del trabajo ni nada de nada. Además, el viernes una servidora se transformó en una dama del siglo dieciocho, trágica y lamentable, tirada en la cama y ahogada en llanto... Desventajas de vivir sola, cuando llegas a casa no tienes necesidad de fingir que tooooodo va bien y puedes deshacerte en lágrimas. ¿El motivo? Escuché una frase que me hizo pensar que este chico ya tenía quien le bailara el agua. Os preguntareis cuál fue la frase pero es que ahora, días y tristezas después, me parece tan ridícula que me da hasta vergüenza!!!! Bueno, fue algo así como "no, todavía no es oficial pero cualquier día de estos, como en una cena de Navidad o algo así, lo suelto y ya está". Se aceptan interpretaciones, porque ya me han dicho que puede ser:
  1. Que está viendo a un miembro de su familia que se fue hace años
  2. Que es un hombre esa "pareja fantasma"
  3. Que se casa (ay, la úlcera...)
  4. Que se va del trabajo

Como veis, interpretaciones para todos los gustos pero ninguna me acaba de convencer porque sigo empeñada en mortificarme!!!!! La cuestión es que me quedé echa un desastre, sin ganas de hacer nada más que quedarme tirada suspirando mi pena.

El único consuelo, si es que así puede llamarse, era que al día siguiente le vería en las 24 horas pero va a ser que no era mi fin de semana porque no le ví ni de lejos... No pudo conseguirnos los pases y luego no quise llamarle por si andaba por allí porque me volvió a salir ese orgullo que sólo aparece cuando menos falta me hace.

Ni que decirse tiene que el lunes me planté en la tienda hecha hielo, dispuestísima a ignorarle porque me dolía lo que había pasado y seguía sintiendo ecos de la dichosa frase en mi cabeza. Si había que elegir un momento para pasar página, pensé que ese era el perfecto pero he llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer: cuando el destino se empeña en llevarme la contraria, ¡lo hace hasta el final!

En cuanto entré, me preguntó si había ido, si nos había gustado, dónde estuvimos, cuánto tiempo estuvimos, qué vimos y qué dejamos de ver. Intenté responder con monosílabos pero el entusiasmo, a la que hablo de motos, se me desborda y le conté (casi) todo. Le ahorré el trago del drama y esas cosas... En algún momento de la mañana, cuando noté que se me abría una brecha en el caparazón de indiferencia, huí a desayunar pero ¡mi gozo en un pozo! Entre mordisco y mordisco al bocata, levanto la mirada y allí que estaba el chico, cortado en mano y directo a sentarse en mi mesa. AAAARRRRGGGG!!!! No sé cómo no se me indigestó el desayuno... Hablamos, hicimos a medias el jueguecito del periódico y me invitó. Naturalmente, a esas alturas ni caparazón ni nada. Sólo era capaz de pensar que de todos los días en que esto podía haber pasado ¡tuvo que ser precisamente el que menos ganas tenía de que pasara! De ahí a mandar la indiferencia a tomar por saco, nada y menos... Para la tarde ya estaba riéndome con sus comentarios e intentando contener las ganas de tirarme encima suyo cada vez que pasaba por mi lado. ¿Os he dicho que se ha cortado mucho mucho el pelo y que ahora parece un marine? Pues ya lo sabeis, no puedo dejar de imaginarmelo vestido de "Oficial y Caballero", huuummmm...

Y deberíais haberme visto ayer, absolutamente rendida a sus pies, defendiéndole de los compañeros que se meten con su corte de pelo, sabiendo que debería callarme pero incapaz de hacerlo... De verdad, qué ganas de que lleguen las vacaciones para perderlo de vista y recuperar un poco el control de mis emociones porque a veces me doy miedo a mí misma...

Por lo demás, el fin de semana no fue tan malo. Supongo que el no estar sola demasiado rato me vino de perlas. El sábado, con Noe, Trix, Rafa y Gemma, fue realmente divertido. ¿Habeis tenido alguna vez la sensación de que conoceis a alguien hace años cuando, en realidad, hace tan solo semanas? No me había pasado nunca, creo; mis amistades se van forjando día a día, con mucho empeño y algún que otro tropezón, por eso me asombra la complicidad que se ha creado con Trix y Rafa. Y me sorprende también que a ellos les pase lo mismo. Siempre me da miedo mostrarme tal cual soy, con mis defectos y mis tonterías mil, y tardo tiempo en destapar el "bote de las esencias" pero con ellos no me ha costado nada... Y aunque parezca mentira, me soportan, cuando a veces ni siquiera yo tengo ganas de estar conmigo!!! Además, les agradezco lo mucho que me hicieron reír porque si llego a quedarme sola el sábado no sé qué habría pasado. Bueno, sí, habría soltado unos cuantos litros de lágrimas, me habría lamentado como una niña y después me habría sentado a recoger mis pedacitos para empezar otra vez. Menos mal que entre ellos dos y Noe me hicieron olvidar todo lo que había pasado...

Y el domingo fuimos a la piscina un ratito, y a ver el piso de Rocío!!!! Me gustó mucho, es amplio y tiene tanta luz que tendrá que andar por allí con gafas de sol. En serio, me encanta verla tan ilusionada por la etapa nueva que se le abre, entre el piso y lo que no es el piso va a estar de lo más ocupada. Le deseo suerte en todo y, sobre todo, que no le hagan daño. Y si al final eso sucede, estaremos ahí, dispuestas a darle los pañuelos, comprarle flores y darle chocolate para que el dolor se amortigüe. Siempre he pensado que sería perfecto pasarlo mal durante uno o dos días, luego irte a dormir y a la mañana siguiente poder empezar de cero, olvidando todo lo que se deba olvidar... Pero claro, quién tenga la fórmula, por favor, que la patente; se va a hacer de oro a costa del sufrimiento ajeno...

Bueno, como me dijeron que hiciera la letra más grande porque costaba de leer, así lo he hecho. No podreis decirme si se ve o no mejor, he debido tocar algo que no debía y no podeis insertar comentarios, ¡con lo que me gustaba eso! Pero ya sabeis dónde estoy, un mail y ya está.

Mjo


P.S. La próxima vez intentaré no dar tanto la paliza, es mi cuota de lamentaciones de la semana. Dentro de unos meses, quizás...







4 comentarios:

RuBeNSiTo dijo...

HUm.. mi ex (Ivan, al que tu cnoces tan bien) escogió una ocasión tan señalada como la cena de Nochebuena para comunicar a su familia que gozaba de poner efebos mirando a la Meca. Pero bueno, tú ya sabes que a este tio no le llegaba la circulación al cerebro, así que no creo que sea una opción que escoja todo el mundo... Aunque claro, vestido de Oficial y Caballero, a uno se le va la imaginación... jejeje...
Oye, tú don't worry. Sigue buscando, siempre hay premio, como digo yo siempre. A lo mejor necesitas aclarar este embrollo para estar más tranquila, porque te veo en un sinvivr, y no me gusta verte así. Al fin y al cabo, es muy normal que pasen estas cosas... ¿Cuantos hombres y mujere de nuestra vida hemos dejado atras porque no había nada que rascar?

Hanif Kureishi escribió una vez algo así como que "somos infalibles en nuestra elección de amantes, especialmente cuando necesitamos a la persona equivocada. Y esa es, por supuesto, la adecuada para algo: para castigarnos, intimidarnos, defraudarnos, darnos por muertos o, lo peor de todo, darnos la impresión de que no es inadecuada, sino prácticamente perfecta para, de este modo, colgarnos en el limbo del amor..."
Total, que es un estado habitual de la mente y corazón humanos, y no podemos luchar contra ello. Pero sí está en nuestras manos arriesgar y dar un poco de paz al alma, tanto si nos gusta lo que vendrá después como si no. ¿Te imaginas vivir toda tu vida con la duda de "¿Y si le hubiera dicho algo...?". Creo que eso es peor.
Además de la frase de Kureishi, te regalo otra: "Si arriesgas, puedes perder. Si no arriesgas, estás perdida".
Te quiero

PD: Tantos libros que leo, voy a leer alguno sobre como sintetizar ideas... por dios, que coñazo de comentario, parece un post...

Anónimo dijo...

Pos yo estoy con Ruben, q por cierto Rubencillo, tendrias q escribir un libro q se llame "Yo aonseje a mis primas" o algo asi, porque tus frases en una etapa ya pasada de mi vida (y menos mal q ya eta pasada!) tambien me ayudaron muchisimo.
Tu no te desesperes y si crees q llega un momento en el q te puedas "lanzar" y decirle alguna cosilla pues itentalo, y si te lsale mal, pues para eso estamos nosotros aqui, sabes q sola no estas, y yo, aunque medio desaparecida, medio vampira y friki sigo siendo tu hermana y sabes q me tendras ahi siempre, vale?, porque insensible del todo no soy y mi corazon no es una piedra como me dijo uno una vez...
Yo diria q es o bien lo de su padre o bien lo del trabajo, optando mas por lo segundo...asi q tu no te ralles y coge fuerzas porque este sabado nos vamos de shopping por Barcelona (a falta de sexo y a falta de Nueva York pues tenemos q suplir con algo,no?)

Besoteeeeesss!!

P.D: Y Ruben se queja de su comentario...JA!

RuBeNSiTo dijo...

Mira que bien, el primer blog con publicidad incorporada. Rodrigo (no te digo Trigo por no llamarte), vete a hacer publicidad a tu pueblo, majo :-)

Trixi dijo...

Anda que no! Pero que bien se le da a mi niña esto de escribir!!! Gracias por todo lo que dices de nosotros pero ya te he dicho que lo de la herencia es una mentira y que yo de millonaria nada de nada...jin, jin, jin.. :P

Respecto a ese chico por el que bebes los vientos pues yo tropezaría o lo pisaría un par de veces al día y me agarraría fuerte a donde pudiera para no caerme o...mejor pensado...me dejaría caer y me desmayaría, a ver si con suerte me come la boca un poquito aunque sea para llenarmela de aire!!

Si, bueno, ya sé, lo mío no son los consejos sentimentales pero bueno...lo intento!!!

Un besazo,

Trix.

PD: Estoy de los nervios!!!!