LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 13 de septiembre de 2007

MIERCOLES, 12-septiembre-2007 (El ritual)



Aquí me teneis, tirada en la cama escribiendo en mi portatil cual Carrie Bradshaw de "Sex and the City". Me encanta esa serie y me encanta su personaje (y la cantidad de zapatos, Manolos incluidos, que tiene la tía!)... aunque lamento tener que deciros que yo tengo mucho menos glamour, al menos en este momento, y tengo puesto de fondo el carrusel deportivo. Juega España contra no sé qué país y la verdad es que me importa un pimiento. Es simplemente sonido de fondo... Y además, también siento tener que deciros que lo que voy a contaros es más propio de Bridget Jones, personaje que a veces soy capaz de bordar. Pero como consuelo me digo que a grandes males, grandes remedios... o medidas desesperadas!!!!

Bueno, resulta que Rocío se dedicó hace poco a mirar rituales de amor por internet. No es que seamos muy aficionadas al tema del esoterismo pero cuando la necesidad aprieta y nos quedamos sin ideas, los humanos somos capaces de buscar, donde menos nos esperamos, una medida que nos de un poquito de alivio y esperanza. Y en eso se puso mi colega. Encontró un ritual que implicaba velas de color (rojo para el amor y las otras dos según el horóscopo de los interesados) y que tenía comentarios según los cuales la cosa funcionaba. Así que la chica me lo comentó y a mí me hizo gracia. Supongo que en lo más hondo de mi subsconsciente esperaba que eso me diera narices para mover ficha y la muchacha, con toda su buena intención, me pasó las instrucciones por mail para que yo lo hiciera. No es que estuviera muy convencida, en estas cosas al final siempre soy un poco escéptica, pero sí creo que el mundo está lleno de fuerzas de la naturaleza que actúan de manera que escapan a cualquier entendimiento humano. Así que imprimí el mail y me hice el propósito de hacerlo.

Se supone que colocas las velas en los vértices de un triángulo, numeradas del 1 al 3, dibujas unas flechas que van de una a otra vela y luego las enciendes diciendo una frase por la que se atan los sentimientos de las dos personas interesadas. Ingredientes: una vela roja (1), una vela del color zodiacal de cada uno de los interesados (2 y 3), una cartulina marrón (color de la Tierra) sobre la que se dibuja un triángulo (verde) y unas flechas que van de las dos velas de color a la roja y entre las dos zodiacales de ida y vuelta (también en verde) . Se aconseja poner música que recuerde al personaje amado y se concentre una en los sentimientos que queremos despertar o afianzar con él (o ella). Una vez concentrados, se encienden las velas en el sentido de las agujas del reloj 1-3-2 mientras recitas la frase "a través de la fuerza del triángulo se cerrará el círculo que servirá para la unión de (el nombre de cada uno)" al encender cada vela. La cosa está en que se deben dejar consumir las velas hasta que se apaguen de puro agotamiento y guardar los restos cuidadosamente . Si algún día queremos que se rompa el conjuro (y la relación, de paso) sólo tenemos que romper los restos que hemos guardado. Y fin...

Sabiendo el efecto que me provoca este hombre y teniendo en cuenta que la sola visión de su nuca me pone cardíaca, tratad de imaginar qué podría pasar en caso de que el conjuro hiciera efecto. En mi cabeza veía escenas en las que me lanzaba sobre Dani cual hambrienta enamorada y le dejaba tieso del asombro y, sobre todo, del susto. Lógicamente, no quise ir más lejos porque creo que su reacción no iba a ser muy buena... Total, que decidí (esta vez en serio) que iba a hacerlo. No tengo nada que perder, pensé, y quién sabe lo que podría pasar... El sábado fui a comprar las velas y como leí las instrucciones "tan bien", cuando el domingo me puse a hacerlo me faltaban la mitad de los ingredientes: en vez de una vela roja había comprado una blanca, no tenía rotulador verde ni cartulina marrón, no se me ocurría una música que me recordara a él como no fuera una carrera de motos en la tele (sin el plomo del Riveras, que eso se carga la magia del más pintado)... Menuda aprendiz de bruja resulto ser. Lo recogí todo y me puse como plazo el lunes para comprar lo que me faltaba, en los chinos de mi pueblo que tienen de todo.

Y así lo hice. Y el lunes por la tarde, después de la siesta, me puse muy diligente a dibujar el triángulo, las flechas, los números... En fin, monté el altar tal y como decía el papel que, esta vez si, leí cuidadosamente unas cinco mil veces. Apagué la tele, puse en el portatil la canción de Nelly Furtado que le gusta y me dediqué a pensar en los momentos tan increíbles que me ha hecho pasar y en lo mucho que siento por él. Sonriendo como una boba, encendí las tres velas en el orden correcto y dije las frases convencida de lo que estaba haciendo. Luego me quedé mirándolas y cuando empezaba a sentirme tonta de remate, me senté en el sofá y volví a la rutina de tele y libros y cena y demás... De vez en cuando, por el rabillo del ojo, vigilaba la evolución de las velas. En seguida me dí cuenta de que la roja se iba a acabar mucho antes que las otras dos porque era la mitad de grande, pero esperé estar equivocada. Cuando llegó la hora de acostarme, andaba por la mitad y las otras casi ni se habían desecho. Las apagué con un soplido y me metí en la cama. Al día siguiente volví a encenderlas antes de desayunar, rezando para que la roja empezara a ralentizarse y las otras empezaran a arder a toda pastilla... Y esto es lo que ha pasado!!! Transcripción de mi respuesta vía mail a la pregunta de Rocío sobre cómo había ido el ritual:

"¿Las velas? Mira, no me hables de las velas porque la roja se acabó ayer a media mañana pero la amarilla y la lila siguen ahí dale que te pego!!!! No sé yo si tendría que coger vacaciones para acabar con el ritual como Dios manda!!!!! O mejor me compro otras velas, del mismo tamaño a poder ser, y las pongo otra vez. ¿Qué podría pasar, que en vez de decirme algo se presente con un anillo de pedida? Pues ya me vale, hombre!!!! En serio, me tienen desesperada las velas, ayer estuvieron todo el día encendidas ¡y todavía van por la mitad!!!! Estoy por llevarlas a una iglesia y disimularlas entre las demás que dejan por allí... ¿Tú crees que si lo repito con un poco más de ojo a la hora de compararlas pasará algo muy malo? Y yo, bueno, esta mañana he llegado pronto a la tienda y como ya tengo llaves, pues he entrado. Al cabo de cinco minutos han llamado a la puerta y era él, que al verme me ha sonreido cmo hace siempre y se me ha acelerado el corazón, pero no creo que sea significativo, me pasa siempre!!!!! De momento no, no siento nada especial... Igual tendría que esperar a que las velas se agoten así que para allá el ... 2020 igual tengo noticias frescas, jajaja!!!!"

Y así de patéticamente, con carcajada histérica incluida, finaliza mi aventura esotérica. Voy a comprar otras velas, que sean mínimamente parecidas en cuanto a tamaño y calidad para que no me pase otra vez lo mismo, y volveré a intentarlo. Lo que pasa que como Noe dice, igual la amarilla (yo) y la lila (Dani) que he comprado arden poco a poco porque así somos los dos: leeeeeentos como caracoles... No, esa posibilidad no me gusta porque ¡entonces el 2020 no está lo suficientemente lejos en el tiempo!!!!! Total, los impulsos salvajes ya me dan de todas formas. Si un día de estos no soy capaz de reprimirme siempre tendré una excusa. Pero la verdad es que en el fondo creo en la magia y en las estrellas y la luna, en los poderes de algunas piedras y que hay gente que ve más allá de nuestros días... y que puedo hacer feliz a Dani y que sólo por eso vale la pena intentarlo. Naturalmente, si finalmente pasa algo con él, ésto no va a saberlo jamás de la vida. Como este blog, será algo para ser contado en un momento determinado: en el lecho de muerte, cuando no pueda mirarme y pensar que estoy loca de remate!!!! Hoy me enseñaba fotos del niño de la familia donde pasa las vacaciones en Elche y se le caía la baba. Cosa que a mí no me pasaba con él... ejem ;)


mjo

1 comentario:

Trixi dijo...

Ay! Videta meva! A mi me gustan también todas estas tonterías de los "sortilejios" (se llaman asi?) o conjuros que es más de mi tierra, como buena gallega que soy, pero en lo que yo creo que tienes que tener fe es en ti misma y lanzarte al vacío sin pensar si hay red o no! La mejor pócima de una mujer es el valor!!
Un besito!