LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

martes, 14 de octubre de 2008

MARTES, 14-10-08 (La pieza que complementa a los demás)


"I never stopped trying,
I never stopped feeling like family is much more than blood.
Don't go on without me,
the piece that I represent compliments each and everyone."

Esto es lo que mi hermana me ha dicho hoy, via messenger, después de que le llorara un poquito por mi estúpido bajón del domingo. Me ha enviado la canción de Slipknot y se ha despedido de mí con esta frase: "Tú eres la pieza que nos complementa a todos" y eso es algo que jamás me habían dicho. La mayoría de las veces, apenas tengo conciencia de ser una pieza más en el puzzle de la vida. Y ahora, de repente, se me ocurre que quizás soy importante, que algo o alguien depende de mí aunque sólo sea para echar unas risas, ver una peli de miedo, hablar del tiempo, alabar a nuestros pilotos o maldecir a los ex.


Y sin embargo, también soy consciente de que sin el resto de piezas, yo no sería nada, no sería nadie. Estaría en medio de la mesa, sola, preguntándome dónde está el error y qué puedo hacer para solucionarlo.

No es que empiece a ver el final del túnel, sólo soy sé que hay un final y que de mí depende llegar al otro lado, a la luz de sol o de la tormenta. Eso da igual. Salir al aire libre, respirar a pleno pulmón, sonreír, gritar, pelearme si hace falta, soñar despierta... vivir.

Jim Morrison ha pasado a la historia como un mito, un ejemplo de aquello de "vive deprisa, muere joven y deja y bonito cadáver". Se recuerdan sus borracheras míticas, su extraña muerte, sus canciones retorcidas, los pantalones de cuero, sus detenciones por conducta escandalosa y el descaro con el que vivió. Pero pocas personas conocen sus poemas, o se han parado a leer sus letras. Tuvo momentos de lucidez aguda, frases míticas que atacaban la conciencia y éstas me gustan, creo que tienen sentido:

"No somos siempre la misma persona. Al fin y al cabo somos seres orgánicos. no tienes que sentarte a esperar que las cosas ocurran, ya lo sabes, no tienes que limitarte a aceptar. Puedes convertirte en protagonista, te ampara el derecho a decidir tu vida"

"Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo. O de no sentirlo. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es..."

A Sonia, que me ha enviado la canción y la letra para que me de cuenta de que soy algo importante y a Trix, que se ha pasado la mañana dándome capones virtuales para que deje de lloriquear y haga algo de una vez (¿cómo se pierde el miedo a vivir? Con dos ovarios!), gracias. No puedo decir más.

Mjo

P.S. Prometo que lo próximo que escriba será un poco más alegre, vale? Tengo que contaros sobre Tom y las maravillosas fotografías del Nicky pre-MotoGP que nos ha enviado, y del album que le hemos preparado para dárselo en Cheste ¡y de Cheste en general! Como dicen los Poetas Muertos: "Qué tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama, y que tú puedes contribuir con un verso".




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito tu blog.. te seguire leyendo. UN saludo.

Anónimo dijo...

Sigue la senda de la sabia voz de Corey Taylor, pequeña padawan...y ahora q medoy cuenta...nos influenciamos la una a la otra eeeeeeehhhhhh!!!XDDDDD. Pa q luego digan q no nos parecemos, JA!

Un besote bien gordooooooo!!!

Sonny

P.D: Un nuevo afiliadoooo!!! ^ ^

Anónimo dijo...

Gracias por escribir en mi blog.

UN saludo a las dos hermanas y que os vaya todo bien,,,.medio bilbilitanas!!!!!

Anónimo dijo...

Nadie sabe lo q uno vive, a veces la gente aunq te vea no sabe de tu existencia, pero la vida secompone de hombres y mujeres. La vida es la q tenemos y no necesitamos q todos sepan q existimos para darle mas vida a la vida.
Saludos.