LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

miércoles, 29 de octubre de 2008

MIERCOLES, 29-10-08 (Si mis males me lo permiten... hablaré de Cheste!!!!)

Llegó y se fue y aquí nos quedamos con ganas de más, de mucho más, igual que cada año! Por delante nos queda un desierto de casi cinco meses sin motos, sin carreras y, como siempre, me parece imposible soportarlo! Habrá que vivir de recuerdos... y en eso desde luego no me puedo quejar: desde el jueves hasta el domingo, hemos atesorado cientos de ellos, a cual mejor. Os cuento...

El jueves salimos de aquí lloviendo y así fue durante casi todo el camino. Algo después de las dos del mediodía, tal y como habíamos quedado, estábamos en la puerta del circuito esperando que nos trajeran los pases para empezar a disfrutar del larguísimo fin de semana que teníamos por delante. Se retrasó algo más de lo que creíamos pero al filo de las cuatro, justo cuando ya empezábamos a desesperarnos, recibimos la llamada que esperábamos y por fin pudimos acceder al paddock, listos para atacar a todos los pilotos que tuvieran la temeridad de cruzarse en nuestro camino!

La primera víctima, si no recuerdo mal, fue Mika Kallio. El chico hizo el esfuerzo de sonreír pero... es nórdico, no le salió del todo!!! A pesar de todo, tuvo el detalle de pararse sólo por mí, así que gracias!!! Después nos fuimos a ver si localizábamos a Nicky, para poder darle el libro que le habíamos preparado. Pasado por la puerta de todos los boxes, acabamos en el de HRC y allí estaba el criaturo! Preparándose un café con leche y comiendo una magdalena (y nosotros sin comer!!!), salió y le dimos el albúm, mientras Trix le explicaba lo que era y todo eso. La verdad, creíamos que su reacción iba a ser diferente porque había quedado muy bien, lo habíamos preparado con mucho cariño... y nos dejó planchadas con su "Ok, thank you!", libro debajo del sobaco y hasta luego. Ví cómo, al entrar en el camión del equipo, lo abría y lo miraba con algo más de atención, pero lo mismo nos quedamos desinfladas. Entre la desilusión, el hambre horrorosa que teníamos, el tiempo que era asqueroso... Veíamos los pilotos y casi ni nos apetecía acercarnos. Ni siquiera con Sete!!! Suerte que Nacho se compadeció de nosotros y nos dió algo de comer... suena triste, no? Pero es que esperando los pases se nos fue la hora de la comida y luego no había dónde hacerlo. Al final, nos quedamos hasta las siete o así y nos fuimos para Cheste pueblo, a ver si podíamos pillar algún sitio donde comer algo y marcharnos al camping a dormir.

El camping, ay, el camping! Merece estar entre los lugares más terroríficos del mundo mundial. Que el suelo está duro es algo que ya te imaginas, pero que el cuerpo te lo deje como si te pasara por encima un tanque era algo que ni por casualidad me habría pensado!!! Por Dios, qué tres noches de tortura hemos pasado... Además, trescientas personas, dos lavabos, tres duchas y un lavamanos; bonito, verdad? A partir de ahí, nada más que añadir... Al próximo que me diga que a mí no me gustan las motos ¡le meto un sopapo!!! Todo lo que hemos pasado ha sido sólo para ver las carreras... ¡nos merecemos un premio gordo!!! Y la verdad es que a partir del viernes empezamos a recibir premios y sorpresas a mansalva. Ya me veo que esto va a ser muy largo, así que voy a resumir un poquillo ¿vale?

El viernes perdonamos a Nicky porque hizo el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos y porque a nuestra pregunta de "Te ha gustado el libro?" contestó con una gran sonrisa "I love it! And my team loves it too!!!", añadiendo que había fotos, sobre todo de dirt track, que no había visto antes. Se nos quitaron todos los males del mundo! Bueno, todos menos el dolor de huesos, jejeje... La verdad es que el día fue fantástico: desayuno en el hospitality de Honda Gresini, los primeros entrenamientos en el box del equipo, Nicky con su enorme sonrisa y esos ojos que son impresionantes en vivo, foto con Sete (por favor, apreciar mi cara de "no me lo creo"), foto con Pol y Aleix, charlas con Bradley y entrar y salir de su hospitality como si nada, foto con Carlos Checa, (repito lo de la cara de felicidad!) ¡fotos con Crivi!!!!! De verdad, no podríamos haber pedido más, ¡qué día más increíble! Y si lo comparas con el día anterior... ¡qué cambio!!!!

El sábado fue más tranquilo. Se trataba de ver los entrenamientos y empezar a calentar motores para la última carrera de la temporada (qué horror!!). Aún así, pudimos ver a Nicky, ver un ratillo los entrenamientos desde el box de Bradley, a Aleix salir a la carrera cuando Pol tuvo el accidente... Me tiré todo el día preocupada porque no había manera de saber cómo estaba, hasta que me cansé de esperar noticias y me fui a la puerta del box del equipo para atacar vilmente al primer mecánico que saliera o entrara. Me dijeron que estaba mejor, que tenía un golpe fuerte en la cabeza pero que seguramente saldría al día siguiente.

Y al día siguiente salió pero sólo al warm-up; por suerte, por la tarde lo vimos y nos explicó que se encontraba un poco mejor pero que se había mareado por la mañana y que había preferido no salir. Llevaba la barbilla hecha polvo, con una quemadura o algo así que se había hecho en la caída. Atención a mi "Pol, peque, ¿cómo estás?"... por Dios, como si lo conociera de toda la vida, porras!!! Qué vergüenza... pero es que este chico me toca la fibra sensible, qué le voy a hacer. Es como mi hermano muy pequeño o algo así! Tengo intención de hacerle un blog sólo para él, a ver si soy capaz de prepararlo porque requiere trabajo y dedicación. Ya recibireis noticias del tema.

En cuanto a las carreras... No fueron nada del otro mundo. Esta vez ni las categorías pequeñas estuvieron emocionantes. Ganó Corsi (por favor, córtate el pelo!!!) en 125, Simoncelli (más de lo mismo!) en 250 y Stoner en motogp, pero fue aburrido... y si lo miras bien, es una mala jugada porque es el último gran premio de la temporada y te quedas con mal sabor de boca! Pero bueno, qué le vamos a hacer... al menos estuvimos allí, nos achicharramos con el sol como es tradición y disfrutamos de cuatro días increíbles de principio a fin!!!! Lo único que habría eliminado son las duras y larguísimas noches que pasamos en el camping. Entre el frío que hacía, lo durísimo que estaba el suelo y los moteros que antes de irse de juerga montaban jaleo y cuando volvían pues también, no fuera que nos enterasemos de algo!!!! No sé cómo pueden tratar así las motos...

Ah, y se me olvidaba! El domingo, antes de salir del circuito, pudimos ver cómo descargaban las nuevas Ducati que iban a rodar por primera vez al día siguiente. Una negra mate, preciosa, y otra roja brillante todavía más bonita que la otra. Además había una tapada con una funda que, sospechamos un poquito, que es la que Nicky lució el lunes con la bandera americana. Os pongo unas fotos de las dos, para que las disfruteis, vale?





















Y nada más... Volvimos el mismo domingo y caer en una cama de verdad (con su colchón, su edredón, una almohada como tiene que ser) casi me hace llorar de gusto! Me dolían todos los huesos del cuerpo y algunos más que ni siquiera sabía que tenía por ahí perdidos. Ya estoy contando los días que faltan para que empiece la temporada del año que viene y os aseguro que son muchos! Habrá que conformarse con las noticias de pretemporada, los IRTA de Valencia (a los que tengo intención de ir) y los DVD's con las carreras de este año... uf, qué largo. Como adelanto y aunque fuera bajo la lluvia que cayó ayer en el circuito, Nicky hizo ayer el mejor tiempo de los entrenamientos con su nueva Ducati. Vale, eran pocos pilotos, las condiciones no eran las mejores y los tiempos tampoco fueron para tirar cohetes pero ahí estuvo, trabajando como sólo él es capaz de hacerlo.

Hace frío, la mitad del país está cubierta de nieve. El inverno se nos ha echado encima sin pausa otoñal y yo ando con una gripe intestinal de no te menees!!! Para eso cojo toda la semana de vacaciones? Qué ojo tengo...

mjo

No hay comentarios: