LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

martes, 30 de diciembre de 2008

MARTES, 30-12-08 (Esto es todo, amigos!)


Bueno, pues esperemos que Mafalda tenga razón... No se puede decir que peor es imposible, a la que una piensa que ya ha tocado fondo, zas! Resulta que hay un fondo más al que llegar, jejeje. Pero sí espero que el año que está a puntito de empezar sea un poco mejor para todos. Por ejemplo...

Estaría bien dejar de oír la palabra "crisis" cada diez minutos en todas partes. No dudo ni por un momento que las cosas están mal pero quieres decir que tanto ir dando voces de alarma por el mundo no ha ayudado a que empeore todo? No soy economista, Dios me libre!!! (qué aburrido) pero a mí me parece que al final han conseguido asustarnos a todos más de lo normal y claro, así van las cosas. Aprovechando las circunstancias, a más de un empresario se le ha ocurrido la brillante idea de hacer una "limpieza interna" con la excusa de la dichosa crisis y eso, hay que reconocerlo, también hace que empeore todo y además qué mala leche, no? Con lo jodido que está el tema y siempre pagamos los mismos: los currantes de a pie. El mundo está torcido, decididamente.

Qué más? Estos días, israelíes y palestinos andan (otra vez y ya van...) a la greña. Reconozco que no sé cómo empezó esta vez, quién rompió la tregua ni que de dónde salió el primer misil. Yo lo que sé es que están muriendo inocentes, muchos de ellos niños, y que la comunidad internacional está haciendo poca cosa más que echarse las manos a la cabeza y lamentarse mientras se pegan una buena cenita en París. Qué nos pasa que no podemos mover un dedo si no hay intereses económicos por medio? Ojalá se acabe pronto pero para siempre. Nunca antes fue tan real eso de que la violencia engendra violencia...

Me gustaría también que acabara para siempre el terrorismo en España. No quisiera volver a sentarme delante de la tele y escuchar, y ver, que han asesinado a un guardia civil, a un policía nacional, a un político de cualquier partido o al escolta de alguien. No entiendo cómo se amparar en la defensa de unos ideales cuando al resto del mundo le niegan el derecho a defender legal y democráticamente sus ideas. "Odio todo lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"... y no "te quitaré la vida para que dejes de decirlo".

No estaría mal dejar de escuchar que si los catalanes por aquí, que si los catalanes por allí. Yo, que soy de este país que es Catalunya, estoy harta de esa cantinela. Durante años, cuando eramos nosotros los que generábamos riqueza y repartíamos sin abrir la boca, todo era perfecto. Ahora que pedimos recibir en la misma medida que damos... pues resulta que somos insolidarios, pedigüeños, egoístas, falsos, rastreros... Lo curioso del tema es que yo pensaba que todas estas "batallitas" venían de una época relativamente cercana pero ahora que he estado estudiando todo ese tema de la historia de Catalunya por la UOC... collons, quina sorpresa!!! Pues no hace años que andamos con el mismo tema! Deberíamos aprender a vivir respetando, ante todo, las diferencias que nos hacen más fuertes y no echando por tierra todo aquello que no nos gusta.

La violencia doméstica! Quisiera que esa lacra desapareciera de una vez por todas, que todas las mujeres que la están sufriendo levantaran la voz para denunciar a los agresores y que los mecanismos que se pusieron en marcha funcionaran de verdad para protegerlas. Leyes de alejamiento, dispositivos de aviso, casas de acogida para las que huyen de su vida diaria... Nada parece ser lo suficientemente efectivo para pararlos y cuando consiguen lo que se proponen, ninguna pena me parece suficiente para que paguen por lo que han hecho. No sólo matan a la persona, destrozan a la familia entera porque detrás quedan hijos, padres, hermanos, amigos...

Me estoy poniendo muy seria, verdad? No soy yo, son estos días que te hacen pensar y pensar y ya sabeis que no se me da muy bien. No sé, hay más cosas que me preocupan y que están mucho más cercanas a mí. Me preocupa mi hermana, que ha tenido la mala suerte de quedarse sin trabajo justo cuando tenía un montón de planes para su futuro con Nacho y que los tiene que posponer hasta nuevo aviso. Me preocupa que Noelia se vaya a Inglaterra a trabajar porque aunque esté a un tiro de messenger y de email... la voy a echar un montón de menos! Sé que lo sabe, pero todavía no soy capaz de decírselo en voz alta. Cuando lea ésto, ya me pegará un toque en la cabeza por ser tan tonta! Parece mentira que con todo lo que hablo, nunca sepa cómo decir lo que siento en voz alta. Y cuando lo hago, casi siempre es tarde. Me preocupa mi madre y su salud, que anda siempre a tropezones, porque piensa que los demás somos más importantes que ella y no se da cuenta de lo importante que es ella para algunos de nosotros. Me preocupa Trix por motivos que no voy a decir aquí (son demasiado privados) pero el día que me de la noticia ¡yo me pego una juerga en su honor! Me preocupa Luisa que también se ha quedado sin trabajo, porque últimamente andaba baja de ánimos y necesita que la mimemos. Me preocupa Rocío y sus problemas de salud, que cuando no es una cosa es otra y parece que le cuesta un poco recuperarse. Me preocupa mi trabajo, que ha mejorado un poco pero anda de capa caída con tanta recesión, por si alguien tiene la genial idea de que sobra cierto personal y me toca a mí la china!

En fin, que aunque me pase la vida sonriendo y diciendo que tooooodo me va de maravilla, no soy una cabeza hueca ni un bicho insensible. Me preocupan muchas cosas de mucha gente, porque me importan muchísimo todos los que están a mi alrededor. Si ellos están bien, yo estaré mejor. El resto ya veremos... hay muchas cosas en mi vida que quiero mejorar pero de eso ya hablaremos el día uno... o el dos o el tres! Hay que hacer la lista de propósitos de Año Nuevo!

FELIZ AÑO 2009 A TODOS!!!!

mjo

No hay comentarios: