LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

viernes, 5 de diciembre de 2008

VIERNES, 5-12-08 (Remix)

Gibernau, intervenido de la clavícula izquierda

Sete Gibernau fue intervenido el lunes, 1 de diciembre, de la clavícula izquierda, en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. En la operación, realizada por el Dr. Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, se le retiró la placa que tenia insertada en la clavícula izquierda desde 2006, su temporada más reciente en el Campeonato del Mundo.

El piloto de la escudería Onde 2000 decidió, conjuntamente con los especialistas del centro barcelonés, remover la placa durante este periodo de inactividad para afrontar la campaña de su retorno al Campeonato del Mundo en las mejores condiciones.

Gibernau ha recibido esta mañana el alta hospitalaria y podrá volver a los entrenamientos en un período de 4 semanas. `Todo ha salido muy bien´ ha explicado el motociclista de 35 años. `Junto con el Dr. Ginebreda hemos decidido quitar la placa para que no me diera molestias durante el Campeonato y parece ser que tengo la clavícula muy recuperada. No tengo que hacer ningún tipo de recuperación específica, así que ahora aprovecharé para descansar un poco y disfrutar de las Navidades con mi familia´.

`De todas formas, ya tengo ganas de volver a entrenar, en el equipo hay muy buen ambiente y me encuentro muy ilusionado con la oportunidad de volver a competir´ ha agregado el piloto.

Toni Elías también pasa por el quirófano

Toni Elías ha pasado el miércoles, 3 de diciembre, por el quirófano del Institut Dexeus de Barcelona para que le extrajeran el tornillo que le implantaron en el fémur en 2007 como consecuencia de una caída sufrida en Assen. La intervención, realizada esta mañana por el Dr. Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, no ha revestido mayores complicaciones. El piloto manresano ha quedado en observación y mañana jueves por la mañana está previsto que reciba el alta hospitalaria y abandone el citado centro.

El propio piloto del San Carlo Honda Gresini ha explicado que `todo ha ido muy bien. Mañana mismo me voy a casa y a partir del viernes o el lunes, ya empezaré a hacer algunos ejercicios´.

Al igual que otros pilotos mundialistas, como Casey Stoner, Sete Gibernau o John Hopkins, Elías ha esperado la ocasión propicia para solucionar en el quirófano sus problemas físicos pendientes. El piloto catalán pospuso esta intervención hasta la celebración del último test de 2008, la semana pasada en Jerez. Ahora dispondrá de dos meses de tiempo para llevar a cabo la rehabilitación y la preparación física para reaparecer en plena forma sobre su RC212V en el Test Oficial de MotoGP de Sepang, a principios de febrero de 2009.

Honda confirma su salida de la F1

Como se esperaba, el director de Honda Motor Company Takeo Fukui confirmó en Tokio el viernes por la tarde que el fabricante japonés se retira de la Fórmula Uno antes de la temporada 2009.

Fukui dijo que la decisión se ha tomado como resultado de las condiciones actuales del sector de ventas de automoción, incluyendo una bajada casi sin precedentes en más de un 30% de su mayor mercado, Estados Unidos, el mes pasado.

"Honda Motor Co. Ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación," declaraba Fukui. "Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales."

Fukui también reveló que Honda ni siquiera seguirá en la F1 como proveedor de motor, a pesar de que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009 en marzo.

Sin embargo, se cree que el jefe del equipo Honda y exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn lo ha preparado para que cualquier comprador potencial del equipo de Brackley pueda llevar un Ferrari V8 de 2.4 litros. Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.

Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año.

Comunicado completo de Honda

A continuación ofrecemos el comunicado completo del presidente y director ejecutivo de Honda Takeo Fukui en referencia a la decisión en firme de dejar la Fórmula Uno...

Nosotros, Honda Motor Co., Ltd., hemos llegado a la conclusión de que abandonaremos todas las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última temporada en la que habremos participado.

Esta difícil decisión se ha tomado a la vista de que las condiciones operativas de la industria automovilística global se han deteriorado rápidamente, debido a los problemas subyacentes en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina caída de las economías mundiales.Honda debe proteger sus actividades principales y garantizarlas a largo plazo, ya que la incertidumbre sigue creciendo en la economía mundial y se espera que tarde cierto tiempo en recuperarse.

En estas circunstancias, Honda ha tomado medidas flexibles para contrarrestar esta repentina debilidad de los mercados en todas las áreas de negocio. Sin embargo, al reconocer la necesidad de mejorar la localización de los recursos directivos, incluyendo las inversiones de futuro, hemos decidido abandonar la participación en Fórmula Uno. Iniciaremos consultas con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su proveedor de motor Honda Racing Development respecto al futuro de las dos empresas, lo que concluirá con la puesta a la venta del equipo.

En esta tercera era de actividades en la Fórmula Uno, Honda ha participado en carreras desde la temporada 2000, primero con BAR, al adoptar un nuevo formato de desarrollo conjunto de vehículos de competición.

Más tarde, para intentar adaptarse a los cambios de la Fórmula Uno, empezamos a administrar un equipo propiedad total de Honda al iniciar la temporada 2006.Superando muchas dificultades, el equipo Honda consiguió su primera victoria en un Gran Premio en 2006, lo que hizo que Honda recibiera un apoyo increíble de los fans de Honda en todo el mundo, que esperaban impacientes un éxito aún mayor.

Por tanto, para nosotros ha sido una decisión extremadamente difícil llegar a esta conclusión sin haber podido cumplir las expectativas de nuestros fans.Aprovechando todo lo que hemos aprendido durante estos tiempos de inestabilidad económica, junto con el espíritu competitivo que hemos adquirido con nuestra participación activa en la competición, pretendemos proseguir nuestro compromiso asumiendo nuevos retos.

Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para dar las más sinceras gracias a nuestros fans y a todos aquellos que han apoyado el trabajo de Honda en la Fórmula Uno, incluyendo a todo el mundo en la propia Fórmula Uno.

Muchas gracias.

Takeo Fukui
Presidente y director ejecutivo Honda Motor Co., Ltd.

________________________
Bueno, pues así está el tema!!!! Si quereis, hacemos una colecta y compramos el equipo entre unos cuantos (millones) de personas. Es una pena que un equipo importante, como es Honda, tenga que tomar una decisión tan drástica pero nos da una idea de hasta qué punto llega la dichosa crisis.

A Sete y a Toni, que se recuperen pronto y nos den muuuchas alegrías en la próxima temporada.

Besos!!!
Mjo

No hay comentarios: