LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

martes, 15 de enero de 2008

JUEVES, 10-01-08 (Pensamientos)


Hoy el mundo se ha levantado cubierto de gris. Hay tintura de niebla en el cielo y parece que la primavera, con su aroma de tierra y vida nueva, no va a llegar jamás. Mientras el tren sigue su camino, luces de ciudad pasan sin dejar rastro en la memoria. Mis compañeros de viaje leen un periódico o, simplemente, miran a un punto indeterminado, perdidos en el vacío de sus pensamientos. Alguien debe sentirse feliz y alguno será tremendamente desgraciado. Quizás buscan soluciones a los problemas, sin pensar que cuantas más vueltas dan, tanto más lejos están de conseguirlo. La vida es un animal caprichoso. Creemos que podemos dominarla pero en realidad somos juguetes en sus manos. Cómo saber qué nos espera, cómo hacer planes cuando no sabemos dónde vamos ni si llegaremos. Nos faltan tantos datos... Sobrevivimos, que nos es poco. Cada día es una pequeña victoria, una incógnita despejada. Aún así, nada sabemos. Que levante la mano el que crea conocerse, el que piensa que toma decisiones sin intervención exterior. Todos actuamos por instinto, movidos por la inspiración del momento, buscando una satisfacción que no sabemos dónde nos llevará ni si durará lo suficiente para que realmente sea saboreada. No estamos solos, pero la soledad camina a nuestro lado, esperando, siempre esperando...

Por eso guardo en la memoria miles de recuerdos de luz. Sonrisas, una frase de película, una línea en un libro, una imagen, un roce, tu olor... ¿A qué huelen las nubes?, preguntan en un anuncio ridículo. No tengo ni idea, pero tú hueles a sueños, a caricias, a deseos inconcretos y ansias ciertas. Sonrío más si pienso en tí, aunque a veces quisiera olvidar que estás tan cerca que parece que sólo tengo que alargar las manos para tocar la curva de tus labios. Y sin embargo...

Y sin embargo, estás tan lejos como mis miedos te llevan. Doy un paso adelante y tres atrás. A veces creo, a veces pienso, a veces espero, siempre deseo y sueño y quiero. Eres lo que quiero, como jamás antes lo sentí. Eres ternura en mi alma, dolor en la mente, vacío en el corazón y presencia en mi vida. De mí depende que también seas realidad; de tí, que pierda el temor a cercarme lo suficiente como para que escuche tu respiración.

Mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uau Joey..es guapisimo lo q has escrito, de verdad. Aparte de la historia de Maria, hacia tiempo q no te veia escribir asi de bien, y me alegro de q hayas recobrado la escritura y las ganas de explicar, con tan buenas maneras, lo q te pasa por la cabeza. Y no sera la ultima vez. Ya veras como los aires florentinos nos abriran la mente, y los espiritus de Miguel Angel, Dante Botticelli y Maquiavel nos acompañaran y nos dejaran un pedacito de su inspiracion.

Ya nos queda poco...!!!^^

Un besazo!

Anónimo dijo...

Danzan las mañanas grises ante las confusiones de este caprichoso animal como lo llamas, siempre hay de aca para alla una tenues luz frisasea q se cuela por los cristales que bañan un alba colorido... pero desde el suelo se ve q pronto aclarara el dia, aclara el dia q deba ser de arco iris un momento de incetidumbre.
Muy bueno tu pensamiento.
Saludos.