LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 25 de octubre de 2007

MIERCOLES, 24-10-07 (En el tango no hay error. Si te equivocas, sigue bailando...)



Como en la vida, que a veces parece un baile al que nadie te invita a participar pero en el que estás aunque no sepas por qué ni qué tienes que hacer. La vida es extraña, repleta de sorpresas y giros inesperados. Una música que no conoces y sientes que los pies se te van al ritmo que marca alguien quién sabe dónde. Todo, nada, silencio, ruido ensordecedor, una frase, una mirada, amplios espacios, vacios y, de repente, todo está lleno, no saber, conocer y, sobre todo, aprender cada día, siempre arriba y abajo de la línea. Así son las cosas y así se las hemos contado...


Un lunes tremendo, un martes desolador, un miércoles que acaba con una sonrisa porque alguien te ha dicho "cómo te quiero" aunque no tenga el sentido que tú deseas que tenga... pero en el último momento lo único que cuenta es que lo ha dicho y ha sido él. Dani es capaz de hacerme flotar cuando menos me lo espero y me llena de tal manera que a veces siento que voy a reventar. Si alguna vez entre nosotros pasa lo más mínimo, no sé si seré capaz de creermelo, tan acostumbrada como estoy a que me pasen cosas buenas con poca frecuencia. ¿Podré apreciarlo en su justa medida o lo estropearé todo con mis dudas y mis miedos? ¿Sabré dejarme llevar y disfrutar de cada instante o me sentaré a darle vueltas a todo lo que pase, analizando si mis sensaciones son correctas o si me equivoco? Saborear los días con él, como disfruto de casi cada momento que pasamos juntos en la tienda cuando no hay nadie más. Hasta los silencios saben bien y eso es algo muy raro. Hoy he pensado que si realmente no quisiera saber nada de mí, no le preocuparía de hablar conmigo ni me contaría cosas que, en el fondo, no tendrían por qué importarme. Por la mañana me ha llamado para que viera el calendario definitivo del mundial del año que viene, hemos mirado la fechas y qué carreras de fuera del país nos gustaría ver, porque soñar es gratis... de momento. Intento ignorar que está ahí, es la tarea que me impongo para empezar a olvidar mis sentimientos, pero el más mínimo acercamiento me devuelve al punto de partida y vuelvo a perder la batalla. Y lo curioso del caso es que no me importa, me gusta cómo me hace sentir y, la mayoría de las veces, cómo soy cuando estamos juntos. Somos un buen equipo, en la tienda conseguimos que las cosas funcionen cuando se ponen difíciles y me encanta saber que cuenta conmigo.


Ayer le recordé que me debe una cerveza, "no creas que me he olvidado" le dije. Y él sólo sonrió y contestó "Ya lo sé, yo tampoco" pero no dijo nada más... Casi inmediatamente mi mente empezó a imaginar cosas, no tiene freno ni me hace caso cuando le pido que se pare, ¡tiene vida propia! Y dando vueltas al tema, se me ocurrieron varias posibilidades que fui eliminando hasta quedarme con dos que me parecieron apropiadas. A) Quiere que sea algo especial. B) Que no tiene ningunas ganas de que eso ocurra y lo está retrasando hasta que ya no se pueda dejar más... Lógicamente, la segunda es la que más se ajusta a mi lado pesimista aunque a regañadientes. Últimamente me cuesta verlo todo negro durante demasiado tiempo, aunque los que esteis leyendo esto ahora mismo solteis un "¡JA!" que resuene por medio mundo. Sabeis que me hundo pronto pero también sabeis que me costaba horrores remontar el vuelo y eh! estoy sobreviviendo ¿no? Luego, alguien me ha dicho que en mi test me faltaba la opción C) que le de miedo decírmelo. Y no me parece mala la idea... La puerta de la esperanza se ha abierto un poquito más y ya no me parece todo tan terrible. No me paso de optimista, pero el cristal empieza a dejar que pase la luz y eso es bueno ¿no? Y si eso falla, sólo tengo que pensar que me queda una semana para largarme de vacaciones y dejar todo este caos atrás. Primero Cheste, con o sin él pero con mis amigos, y después Andorra y la tranquilidad, volver con las pilas cargadas y la mente despejada para entrar en guerra otra vez.


La vida es un tango pero ya sabes: si te equivocas... sigue bailando!


Mjo

No hay comentarios: