LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

viernes, 22 de junio de 2007

VIERNES, 22-JUNIO-2007 (de vocación, soltera?)


Ser mujer y soltera no es fácil en este mundo de clichés y tabúes. Si has cumplido los veinticinco sin relaciones estables conocidas, la gente tiende a pensar a) que tienes algún problema o bien b) que es por decisión propia. ¡Ja! No, no señor: ni tenemos problemas ni lo decidimos nosotras. Cualquiera diría que somos bichos raros que se empeñan en vivir metidas en una caja oscura, apartadas de todo signo de vida. Desde luego, tampoco es que nos acosen por la calle con propuestas matrimoniales que nosotras devolvemos como si de jugar a béisbol se tratara. Lo que pasa, pienso yo, es que somos el resultado de una generación confusa. Somos hijas de mujeres que fueron educadas en la creencia de que su trabajo era procrear, cuidar a su marido y sus hijos primero y a sus padres después. En algún momento de ese caótico pasado, algún lumbrera se inventó ese cuento chino de la liberación femenina y lo hizo con tanto acierto que todas caímos en la trampa. O quizás es que nosotros quisimos creerlo: necesitábamos hacerlo porque era evidente que tenía que haber algo más que ese universo de trapos, recetas de cocina y culebrones lacrimógenos.

La pregunta es ¿qué hace una persona cuando, de repente, recibe carta verde para utilizar su libertad como mejor le parezca? ¡Exacto! El caos... Para empezar, intentamos ser iguales que los hombres y en ello estamos. Desde luego hemos hecho algún avance, vamos digo yo... No en sueldos, no en el reparto de responsabilidades ni en sensibilidad... Enumerar las diferencias que aún existen sería no acabar nunca, así que pasemos a otro tema. Además, creo que no se trata de ponernos a la misma altura sino de aprovechar esas diferencias para conseguir nuestros objetivos, ¿sí?

Hablemos de sexo... La liberación femenina trajo, cogidita de la mano, la liberación sexual y con eso también seguimos peleando. Es gracioso que un hombre que se acuesta con cinco chicas en una semana se convierta en el héroe nacional de sus amigos; cuando se reunen para hablar de "cosas de hombres" (léase: fútbol y/o motos y/o coches y/o mujeres) todos le piden que cuente sus hazañas, que les de consejos, le envidian aunque lo disimulen y, en fin, es el personaje a imitar aunque, en el fondo, sea más tonto que un zapato y la mitad de sus aventuras hayan sido por internet o haya acabado justo cuando suena el despertador.

Si una mujer tiene la indecencia de llevarse a la cama a cuatro tipos en un mes, ya puede prepararse para ser tildada, como poco, de fresca y emocionalmente inestable. Lo más gracioso es que los primeros en colgarle el cartel serán los propios tíos que se han beneficiado de sus atenciones, pero seguidos de cerca por nosotras. Y es que hay que reconocer que, cuando nos empeñamos, somos unas auténticas arpías. Bichos, que decía un amigo mío. ¿Autodefensa? Puede ser, pero hay que ver lo malísimas que podemos llegar a ser. Afortunadamente, al final nos damos cuenta de que esa actitud no es sana y empiezas admirarla, hasta que un buen día te descubres teniendo una relación sexual, pura y dura, con el tío que te sonrió la otra mañana en el metro y, para tu asombro, ¡no te sientes para nada culpable! Esto no quiere decir, ni por casualidad, que hayamos decidido lanzarnos a la caza de "víctimas" con el único objetivo de marcar más muescas que nadie en el cabecero de nuestra cama. Seguimos siendo mujeres y, en el fondo, lo que andamos buscando es una especie de príncipe azul, al hombre nuestra vida, el padre de nuestros hijos... Algunas cosas no cambian y otras, nos guste o no, permanecen inalterables a pesar del paso del tiempo. Claro está que, entre que lo encuentras o no, ¿quién te impide divertirte? ¡Pues eso, a divertirse!!!

Todas estas filosofadas sólo sirven para ocultar que sigo esperando el momento de decirle que qué porras va a hacer al final, si va a bajar a Cheste y puedo seguir contando con esas horas en moto con él y el viento como única compañía. Definitivamente, voy a mandarle el mail con la dirección que Trix me dió y luego, cuando consiga dejar de temblequear (patética hasta la médula) le preguntaré. Claro que tampoco es que sea algo definitivo, porque de aquí a noviembre puede haber vendido la moto varias veces, cambiar de opinión otras pocas y haber conocido a una chica que le robe hasta el sentido, con lo cual podrá olvidarse de ir a Valencia porque ¡lo mataré! Perdón por lo políticamente incorrecto de la frase, que voy a modificar para transformarlo en un "le voy a hacer mucha pupita!!!!!".

Mjo

P.S. Hoy estoy contenta. Este fin de semana hay carreras otra vez (cómo las echo de menos, me va a costar acostumbrarme cuando acabe el Mundial!) y de momento Bautista ha hecho segundo en los FP1, igual que Nicky en MotoGP, aunque los peques de 125 no lo han hecho demasiado bien. En fin, a ver qué tal van las demás sesiones...

P.S.2: Mail enviado, a ver qué pasa... ¡Ya me estoy comiendo la olla pensando que debajo de mi mail, fijo que adivina por qué tengo tanto interés!!! Ay, necesito ayuda profesional... ¿Alguien conoce a un psiquiatra baratito?

2 comentarios:

RuBeNSiTo dijo...

Soltera vocacionaaaal,
que te he ido a poner un comment en el post de arriba y no me deja!!! snif... no me aparece ni la opción de dejar un comentario... es esta tu táctica para no saber nada de mi??? Pues te ha salido mal, jajaja... se donde vives, se donde trabajas, tu teléfono... Si algun día notas un presencia detras tuyo, no te gires: soy yo.
Weno niña, ya veo cual fue tu noche de Sant Joan. La verdad que pienso como tu, estas fiestas en las que si no sales y te emborrachas eres un bicho raro no las entiendo. Yo estuve en el ático de Irene cenando y luego fuimos a un pub de Sant Feliu a tomar un par de Estrellas. Fin de la historia. Y me lo pasé como nunca. He puesto a Dios por testigo que nunca volveré a pasar hambre y que la siguiente cena que organice será en mi piso. Espero que para el segundo o tercer finde de julio. Te digo cositas.
Un besazo enorme! Tastimu

Trixi dijo...

Cómo me gusta leer tu blog!!! Eres la viva imagen de Carrie!! y yo, leyéndolo me siento Samantha!! Piensa, piensa....quién es la mayor de todas y está beneficiándose a un jovencito???? ;)

Mi ex me decía, mientras me tiraba el album de CDs directamente a la cara .. "esta mierda de serie te ha comido la cabeza! es como tu religión! No piensas como tú, piensas como ellas!" . Pues sí! y por frases como esa y muchas otras lo mandé a la mierda!! Y ahora, tengo que darle, como dice la canción, gracias a la vida porque os he conocido y sois mis chicas de NY!!


Besitos! Trix.