LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

sábado, 23 de junio de 2007

SABADO, 23-JUNIO-2007 (noche mágica)


Esta noche es considerada como la más corta del año, y seguro que para algunos será muuuuy larga. A saber a qué hora se acostarán, los muy pendones!!!! Por mi parte, me voy a dedicar al disfrutar de los encantos del sofá de mis padres, con un trocito de coca de piñones, una mini botella de cava, mi gata y el Canal Plus con sus dos millones de posibilidades. Toma juerga... La verdad es que estoy muy cansada, no me apetecía para nada salir y hacer como que me divertía. Estas noches, igual que las de Noche Vieja, paracen hechas sólo para la diversión. Tienes que salir y pasártelo de maravilla por decreto, decir que te aburres es algo impensable y si eso te pasa ¡es que eres una persona triste! Además, no me gustan los petardos.


Esta también es la noche más mágica, cuando el mundo sobrenatural y el de cada día se unen en un millón de puertas invisibles para el ojo humano. Se hacen conjuros, se queman papeles en los que hay escritos deseos y la gente danza alrededor de una hoguera sin inhibiciones. Es una fiesta pagana, de las que empezaron al ritmo del mundo. En esta fiesta, la hoguera simboliza al sol y tiene mucho que ver con la fertilidad. Los expertos situan su origen en la cultura celta pero, como han hecho y harán siempre, la Iglesia católica la tomó "prestada" y le dió su propio ritual. Al final, va a resultar que las tradiciones católicas son sólo antiguas fiestas paganas disfrazadas de religiosidad. Qué poca imaginación, ¿no? Se puede o no creer en estas cosas, pero yo sí creo. En brujas, conjuros, espíritus, magia, magia, magia por todas partes... La vida real, a veces, es demasiado aburrida. Me encanta pensar que hay una parte del mundo que no podemos ver, sólo percibir, pero que está presente en absolutamente todos los aspectos de la vida y en cada momento de nuestros días. Seguramente, a muchas de las personas que hoy harán sortilegios de principiante con un libro en la mano y luego quemarán un papel inofensivo en un cenicero que pone "Recuerdo de Poblet", se les cumplirán sus deseos. Algunos dirán que es pura casualidad, yo prefiero pensar que en un momento dado, los dioses posaron su mirada sobre un pobre mortal y decidieron apiadarse de él. No me digais que no es mejor así!!!! Por mi parte, miraré a la luna (o donde se supone que deberá estar la luna), cerraré los ojos y pediré que por una vez las cosas me salgan bien. Alguna vez tiene que ser la mía, no?


Feliç Sant Joan i compte amb els follets i les fades, petites criatures humanes!


Mjo