LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

viernes, 24 de agosto de 2007

JUEVES, 23-agosto-2007 (Descubrimiento y Neska)

No creo que olvide este día en mucho tiempo. Tal vez algún día intente recordarlo y no sea capaz de hacerlo pero, hoy por hoy, es una especie de punto de inflexión en mi vida. O quizás no sea más que una vuelta atrás en el tiempo, un volver a estar donde dije que no volvería. Aún sabiendo que es imposible, que cuando se habla de sentimientos no se pueden hacer planes. En alguna parte leí que el corazón es un órgano de fuego y como las llamas, tampoco es fácil dominarlo. No dudo que hay personas que han conseguido controlarlo y a veces creo que las admiro aunque... No sé, debe ser una vida triste ¿no?

La cuestión es que hoy he descubierto que en realidad estoy enamorada de Dani; se acabó eso de no poner el nombre. Si se tropieza con este blog y le da por leerlo, no tendrá que esforzarse demasiado por saber de quién hablo así que de perdidos, al río! Todavía ando como sorprendida por el descubrimiento, cuando deben de haber un millón de señales que me lo decían aunque yo me empeñaba en ignorarlas. ¿Cómo puedo ser tan tonta, cuándo aprenderé? No sé si alegrarme o estar triste. Es una sensación extraña, no puedo decir que me guste pero tampoco me desagrada pero es que no lo recordaba así... No recuerdo exactamente el momento en que me enamoré de Juanma, un buen día simplemente me dí cuenta de que el deseo había dejado paso al amor y de ahí a pasarlo mal durante mucho tiempo, sin transiciones ni espacios en blanco. En cambio, con Dani puedo decir cuándo, dónde y cómo ha sido, y ni así podría decir si es algo que ya estaba pasando o si ha sido justo en ese momento cuando el sentimiento me ha cogido del cuello para, por lo que me temo, no dejarme escapar.

Primero ha venido un crío a la tienda; iba con su madre y ha entrado para preguntar una direción. El se lo ha dicho y cuando ya se iba, la madre desde la puerta ha dicho que como a su hijo le gustaban tanto las motos pues ha preferido que él entrara y así las veía. Entonces Dani le ha dicho que las mirara tanto como quisiera, que se las enseñaba si quería, y antes de que se fuera le ha regalado un montón de pegatinas de Pedrosa. Ni os imaginais la cara de felicidad del niño, se iba la mar de contento! En ese momento ya he pensado lo de tantas y tantas veces, que es un encanto al que, además de todo, le gustan los niños y se le dan bien. Creo que he empezado a pensar que quizás estaba enamorada pero antes de acabar la frase, he dicho que no, que no, que no puede ser: SOLO ME GUSTA, BASTANTE, PERO SOLO ESO, NADA DE ENAMORARSE!!!!!

Y después, como la tarde estaba siendo bastante tranquila, hemos estado hablando bastante. Me ha contado que fueron a ver la lluvia de estrellas (las Perséidas, las Lágrimas de San Lorenzo, que no voy a olvidar el nombre jamás!) y que fue espectácular. Le he comentado que sabía lo que era y que pasaba sobre mitad de agosto pero que nunca había ido a verlas. Se ha ido al ordenador y yo pensaba que se iba a poner a mirar los mails que tuviera o alguna otra cosa, así que me he puesto a fingir que yo también trabajaba (cuando no tenía nada que hacer). Al cabo de un momento me ha llamado para que viera las fotos que en google había buscado sobre la lluvia de estrellas. Por un segundo no he reaccionado, luego me he levantado y me he sentado en su mesa mientras me iba explicando cómo era y más cosas que no recuerdo porque estaba haciendo un esfuerzo tremendo por disimular lo que estaba sintiendo por dentro. Si llego a abrir la boca, igual le suelto "cásate conmigo, quédate conmigo para siempre porque te quiero aunque no quiera". Estoy segura de que en la cara debía de notarse, creo que ha sido como cuando vino con el traje pero sin deseo sexual de por medio. Y entonces ya no he podido negarlo. Señoras y señores: estoy oficialmente enamorada... ¡otra vez! No hago más que decirme que qué voy a hacer, cómo voy a volver a la tienda mañana y mirarlo como si tal cosa, como si me diera igual verlo o no verlo!!!!

Estoy hecha un lío. Me dan ganas de reír, luego sólo quiero tirarme en una cama y llorar hasta que me canse, y después vuelvo a estar contenta y otra vez triste... Ida y vuelta, como siempre en mi vida. Me las pinto sola para meterme en líos, eh? En fin, mañana veré todo esto de otra manera... espero.
Y cambiando radicalmente de tema, Anna acaba de enviarme un mensaje que realmente sí que me ha puesto muy triste. Neska, su perra, parece que está muy enferma y que no tiene remedio. Tiene tumores en las mamas, un problema neurológico y una infección renal, además de estar quedándose sin fuerzas en las patas y casi sin vista. Anna está hecha polvo, le han dicho que tendrá que tomar una decisión y, en realidad, ya la ha tomado. No le hará quimio porque cree que es inútil alargar el sufrimiento, ni la operará ya que no le garantizan ni de lejos que sea la solución. Cuando llegue el momento, la sacrificará aunque eso la destroce. Me ha roto el alma oírla llorar por teléfono, no ha querido que fuera a verla aunque no me habría importado coger el tren de vuelta a Barcelona para estar con ellas. Este fin de semana se van a Calonge, al menos allí estarán más tranquilas. No sé si podremos subir el domingo a verlas, tampoco estoy muy convencida de que quiera ver a Neska tan enferma. Es (me niego a hablar de ella en pasado, todavía no) una perra tan cariñosa, le gusta mucho jugar y que la mimen, y es así como quiero acordarme de ella. He estado viendo unas fotos y me da muchísima pena. Anna se va a quedar muy sola cuando ya no esté y ahora que estaba empezando a salir de todos los problemas que tenía... Desde luego, lleva una temporada terrorífica; no sale de una para meterse en otra y ya no sé cómo podría ayudarla. En esto va a ser imposible que la ayude, aunque me gustaría coger un poquito de ese sufrimiento y cargar con él pero no puedo hacerlo. Estaré con ella cuando haga falta, todas lo estaremos y eso sí que lo sabe. ¿Sabeis qué recordaré de Neska? El paseo que Noe y yo dimos con ella en Sant Joan del año pasado, cuando nos levantamos después de la verbena y bien temprano nos fuimos hasta el Monasterio de Poblet por la carretera; hacía una mañana preciosa y fue perfecto. La echaremos mucho de menos.


Mjo

1 comentario:

Trixi dijo...

Pobreta la Neska, es terrible verlos marchar!! Con esa carita de inocencia que tienen. Es algo extraordinario lo que estos animalitos nos dan, lo regalan todo a cambio de nada. Es una perrita preciosa!!!