LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 2 de agosto de 2007

MIERCOLES, 1-agosto-97 (La ausencia, capitulo 2)

Esta mañana ha venido a la tienda. La verdad es que por un momento he pensado que mis obsesiones iban un paso más lejos de lo normal y me hacían ver visiones, pero no... Realmente estaba allí, entrando con el polo negro que tanto me gusta y sonriendo como siempre. Por un momento me ha dado muuuuucha vergüenza, he recordado el mensajito de marras y casi esperaba que me dijera que estoy loca, que le dejara en paz o algo así; en el fondo, sigo pensando que nada de mí vale la pena y que soy la última persona del mundo en quien se fijaría porque yo que sé por qué, ¿por qué soy yo y a mí estas cosas nunca me salen bien? Desde anoche no hago más que repetirme una frase de "El club de los poetas muertos" y es esta: CARPE DIEM, AUNQUE ME REVIENTE!!!! Quiero sentirme viva, desde que abro los ojos hasta que los vuelvo a cerrar cuando me acuesto; y si en el camino me vuelvo a dar de morros contra la pared, pues ya me ocuparé de recoger los pedacitos y volver a empezar. Pero la mínima oportunidad de que algo bueno pueda salir de todo esto... Eh, creo que ya vale la pena arriesgarse porque de lo contrario, no ganaré jamás. Y ya basta de hablar de estas cosas, si yo estoy cansada de "escucharme", ¡no quiero ni pensar cómo estareis vosotros!

Quiero una frase para iniciar un minirelato, pero no se me ocurre ninguna. Es increíble, verdad? Así que me parece que lo que voy a hacer es empezar a transcribir la historia de María, aquello que escribía sobre mis abuelos, para tenerlo aquí dentro e intentar volver a engancharme. Sigo teniendo ganas de sacar esa historia de mi cabeza, pero necesito encontrar una continuación que sea creíble. A veces siento que los personajes me hablan, muy bajito, y que sólo tengo que cerrar los ojos y dejar que me cuenten sus historias. ¿Estoy loca? No sé, pero creo que lo llevo dentro, que son cosas que quizás no han pasado o quizás sí que han ocurrido. Recuerdo que mi madre me dijo que mi bisabuela, a la que no conocí pero de la que he oído hablar desde siempre y es un poco la mala de mi relato, tenía una pensión en el pueblo. Yo no lo sabía, al menos no era consciente de saberlo, pero lo había escrito... Cuando mi madre me lo explicó, sentí un escalofrío, como si desde el pasado alguien me hubiera soplado esa parte para que yo la pusiera sobre papel pero quién fue? Madre mía, con la fantasía que yo tengo, lo que me faltaba!!!! Una conexión con mis ancestros, misterio... Habrá que hablar con Iker Jimenez, a ver si él le encuentra una explicación lógica. Yo, queridos míos, abandono el intento de entenderlo. Como las meigas, que haberlas hailas...


Mjo

P.S. Oye, se me acaba de ocurrir una idea!!! A ver qué os parece... ¿Y si cada uno de vosotros me da una frase y yo intento escribir algo a partir de ahí? Puede ser un experimento interesante, no? Sorprenderme, pequeñuelos...

1 comentario:

Trixi dijo...

Ja, ja, mmmm....vale! suena divertido!!

Veamos......

"A veces pienso...qué hubiera pasado si yo no miro los anuncios de aquel día. Seguiría soñando sin poder hacer realidad mi sueño. Y aquel día lo hice y...de repente...allí estaba!!!"

Bueno, son tres frases pero te las cedo para que te inventes algo rechulo!!