LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

PIERDE EL MIEDO, DA UN PASO ADELANTE...

jueves, 30 de agosto de 2007

MARTES, 28-agosto-2007 (A varios metros del suelo)

No sé qué me pasa esta semana, pero desde que descubrí estos sentimientos por Dani le he dicho cosas que durante meses se me atragantaban cuando intentaba soltarlas. ¿La posibilidad de invitarle a una cerveza después del trabajo? Sudores fríos y tartamudeo, por consiguiente silencio. Y como eso, muchos más ejemplos. Y últimamente, en cambio, parece que los planetas se alinean para que las conversaciones o las situaciones me pongan en bandeja aquello que deseo. Es incomprensible... pero agradable.

Ayer, lunes, estaba especialmente comunicativo. Por un momento, hasta pensé que había tenido suerte ese fin de semana y por eso estaba tan contento ¡y me dieron ganas de gritar y arrearle un mamporro! Luego me relajé y me dije que quizás no tenía nada que ver con eso y que ya era hora de que dejara de pensar cosas que sólo eran negativas y, por una vez, tratara de imaginar que parte de esa alegría tenía que ver con mi humilde persona. Y mientras tanto, disfrutar de su atención. Hablamos de fútbol, sobre el desastre del Barça el domingo (con todas las expectativas que había creado!!!!); me contó que habían decidido que el viaje a Marruecos sería con aterrizaje en Casablanca porque ahorraban una hora de viaje y algunos euros, que se pasó el domingo entero durmiendo y que casi llega tarde al partido... Y sonreía continuamente, se sentaba en mi mesa y a mí me descolocaba porque si teniéndolo a distancia me acelero ¡como no hacerlo cuando está tan cerca que podría estirar una mano y tocarle! Y por la tarde seguimos por el mismo camino, hablando, con bromas y casi aprovechando cualquier momento que estábamos solos para hablar. De nada importante, la verdad, pero hablabamos y eso es importante para mí. En un momento determinado, tuve que pedirle algún documento que ya no recuerdo lo que era. Me miró con una enorme sonrisa, me dijo "¿ahora?", le dije que me hacía falta y que por favor me lo buscara. Volvió a sonreír y dijo "bueno, vale, pero porque eres tú" y entonces, como la cosa más natural del mundo, le contesté "venga, que te invitaré a una cerveza un día de estos" y sólo respondió "vale". Yo me quedé sorprendida porque esa frase tan sencilla y que tantas veces había sido incapaz de decir, salió solita y él respondió como yo siempre pensé que no lo haría. Ahora hay que buscar el día, pero no planearlo ni buscarlo como una desesperada; simplemente saldrá. El resto de la tarde pasó rápidamente, mientras yo recreaba una y otra vez ese momento que parece no tener importancia pero para mí significa algo.

Esta mañana, mientras buscabamos una moto que no aparecía ni por casualidad, nos hemos quedado solos en el despacho. Según el sistema que me inventé (que funciona y no lo digo por echarme flores sino porque es verdad!) tenía que estar en algún sitio y cuando me ha dicho "tú no me haría eso, ¿verdad?" le he mirado para contestarle y me he quedado en blanco. Estaba tan cerca de mí que sólo he podido contestar "no, Dani, no" cuando lo que en realidad quería decirle "podría hacerte muchas cosas pero eso no". Lo juro, ha sido un cortocircuito total de mi cerebro y mi corazón. Y no sé si ha sido imaginación mía pero juraría que he visto una expresión en su cara ... No sé, me ha parecido como si esperara que yo dijera quién sabe qué! Como si esperara algo de mí... Ha sido un momento extraño y, como siempre, sólo me he dado cuenta cuando ya había pasado y podía pensar en ello sin que estuviera cerca.

Por la tarde, después de saber que Puerta, el jugador del Sevilla, finalmente había muerto, hemos estado hablando sentados en mi mesa. La verdad es que me ha afectado, era un chico de veintidos años y deportista. Se supone que son gente sana y fuerte y en tres días se ha ido. Es increíble y horrible. Este tipo de sucesos siempre hacen que me plantee las cosas de otra manera, que quiera aprovechar la vida porque vale la pena vivirla y disfrutar hasta el más pequeño e insignificante de los momentos que nos da porque nunca se sabe cuándo se acabará. A veces me imagino que hay algo o alguien que juega con nosotros; somos marionetas y esa fuerza juega con nosotros hasta que se cansa de alguien y corta los hilos, de golpe o poco a poco, pero el resultado es siempre el mismo: muerte, silencio, vacío, recuerdos y soledades. Claro está, todo eso lo he pensado pero no se lo he dicho porque es demasiado íntimo y creo que todavía no hemos llegado a ese punto.

Dani me ha dicho que él también se ha quedado afectado, que le parecía mentira que hubiera pasado algo así. Estábamos los dos sentados en mi mesa, él en mi sitio y yo donde él se suele poner cuando viene ha hablar conmigo, y hemos leído a medias lo que en "El Mundo Deportivo" de internet publicaban sobre la noticia, los dos en silencio. Sorprendentemente, no me sentía extraña con esa ausencia de conversación. Luego no sé cómo ha ido la cosa pero hemos acabado hablando de puentes y vacaciones. Dani ha dicho que ya no creía que fuera a ir a Elche después del puente del 11 de Setembre y yo le he dicho que durante los próximos meses hay puentes buenos y que no entendía por qué no iba a ir. Entonces me ha dicho que en el 24 de Septiembre no irá no recuerdo por qué, que el del 12 de octubre está en Marruecos y entonces ha recordado que el del 1 de noviembre era ideal para que fuera porque eran cuatro días otra vez. Yo le he dicho que sí, pero que yo iba a Valencia porque eran las carreras y entonces se ha echado a reír y ha contestado "¡es verdad, yo también voy!". Otra oportunidad sobre la mesa que he cazado al vuelo. "Entonces ¿vas a bajar el miércoles por la noche?" y me ha dicho "pues claro, por la noche" y me ha salido automáticamente "pues yo quiero bajar contigo"... y ese ha sido el momento en que los clientes han decidido venir en tropel, uno detrás del otro, hasta la hora de cerrar y ya no ha habido respuesta ni posibilidad de sacar el tema otra vez. AAAAARRRRGGGGG!!!!!! Malditos clientes, me han dado ganas de pegar dos puñetazos en la mesa y gritarles que se fueran todos a su casa para que yo pudiera acabar esa conversación que de repente y no sé ni cómo se había puesto tan interesante. Arg... me está matando la incertidumbre y no tener ni idea de cómo provocar una continuación de la conversación sin que se me note la ansiedad.

De todas formas y analizando lo que ha pasado en estos dos últimos días, parece que las cosas están saliendo por sí solas. El sábado es mi cumpleaños, cumplo treinta y seis y voy a celebrarlo en Sitges con todos los amigos que más quiero, aquellos que significan mucho para mí porque me dan sentido de alguna manera. Todos los que decidí invitar me dijeron que sí y eso me ha encantado. Anna y Xavi, Gloria y Toni, Sonia y Nacho, Rubén y Ricard, Trix y Rafa, Noe, Rocío, Luisa, Anna... todos vendrán. Ellas me han dicho que tengo que buscar la manera de que Dani venga, que quizás debería invitarlo pero a mí me parece demasiado. A decir verdad, me encantaría, sería la guinda de mi pastel perfecto. Pero nunca antes nos hemos visto fuera del trabajo y mucho menos en algo así de personal. Las cenas de Navidad de la empresa o las comidas con los compañeros no cuentan, antes de que alguien diga algo sobre ese tema. Lo que sí que he pensado que podría hacer es decirle que el sábado celebro el cumple en Sitges y que si le apetece pasarse le invitaré a un cubata. Se lo he comentado a Noe y me ha dicho que le parece buena idea, suena casual y nada comprometido... No sé, ahora mismo me siento capaz de hacerlo, mañana cuando esté metida en el ajo (léase la tienda y delante de él) ya veremos lo que hago o no hago. Te contaré, como siempre.

Mjo

1 comentario:

Trixi dijo...

Y no lo hiciste, claro!!
Esta chicaaaaaa, que las oportunidades vuelan cariño!!! Siempre recordaré cuando yo le decía a mi jefe (que a veces es mi confidente) que Rafa me gustaba mucho pero que era muy joven para mi, y entonces él me decía....pero qué es lo que te piensas tanto? a que esperas? a que mañana venga una jovencita y te lo quite??? o que se acabe el mundo (..a veces se pone muy dramático...es gay y eso se nota en su sensibilidad) y tu te quedes con las ganas de haber disfrutado de uno de los mejores regalos de tu vida? Mientras me decía esto se me vino a la imaginación Rafa diciendome que había conocido a otra chica, y el dolor punzante que se me puso en el corazón todavía lo recuerdo. Así que, ese fin de semana, cuando Rafa vino a cenar a casa, como otras veces, ese día, se quedó. Y a partir de entonces mi vida comenzó de nuevo.
No temas sentirte viva, teme sentirte morir si lo pierdes y lanzale un capote!!!
Un besito!